La semana Abanca llega a Vigo

20 septiembre

La semana Abanca llega a Vigo

La Semana Abanca tuvo sus inicios a principio de este siglo. Este gran evento busca juntar esfuerzos entre clubes náuticos de toda Galicia y alrededores (Asturias, Norte de Portugal e incluso de las Tierras del Bierzo, que será visitada por la Semana Abanca a medio plazo).

La famosa semana Abanca arrancó el pasado sábado 15 de septiembre y se podrá disfrutar hasta el 10 de Noviembre. Este evento cuenta con competiciones de vela, piragüismo y remo que se disputarán en las Rías gallegas (Baixas y Altas) y también en el norte de Portugal.

Abel Caballero, que presidió el acto de presentación, felicitó a la organización del evento y también destacó que es una muy buena forma de generar deporte y todos los beneficios que éste conlleva. El alcalde estuvo acompañado de los principales dirigentes de las instituciones que apoyan el proyecto, como Enrique López Veiga y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, entre otros.

La competición ha dado comienzo con la vela juvenil y senior, en la Ría de Vigo de la mano del Club Marítimo de Canido, con las Coca Cola Series. Seguido de Bouzas y el piragüismo, organizado por el Club Olívico.

Por otra parte, el campeonato a nivel Europeo se celebrará entre el 5 y el 11 de Octubre, y contará con barcos de toda Europa pero también se sumarán deportistas de Australia, EEUU, Canadá, Argentina y Brasil.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

EL BUQUE ARGOS CÍES, LISTO PARA PARTIR HACIA MALVINAS

EL BUQUE ARGOS CÍES, LISTO PARA PARTIR HACIA MALVINAS

El astillero NODOSA hace entrega del buque “ARGOS CÍES” a JUPITER FISHING COMPANY, una sociedad de la que forman parte la prestigiosa [...]
VIERNES 19: COMIENZA LA SEMANA DEL ATLÁNTICO

VIERNES 19: COMIENZA LA SEMANA DEL ATLÁNTICO

La Semana del Atlántico se presentó el pasado miércoles en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo con total respaldo [...]