La semana Abanca llega a Vigo

20 septiembre

La semana Abanca llega a Vigo

La Semana Abanca tuvo sus inicios a principio de este siglo. Este gran evento busca juntar esfuerzos entre clubes náuticos de toda Galicia y alrededores (Asturias, Norte de Portugal e incluso de las Tierras del Bierzo, que será visitada por la Semana Abanca a medio plazo).

La famosa semana Abanca arrancó el pasado sábado 15 de septiembre y se podrá disfrutar hasta el 10 de Noviembre. Este evento cuenta con competiciones de vela, piragüismo y remo que se disputarán en las Rías gallegas (Baixas y Altas) y también en el norte de Portugal.

Abel Caballero, que presidió el acto de presentación, felicitó a la organización del evento y también destacó que es una muy buena forma de generar deporte y todos los beneficios que éste conlleva. El alcalde estuvo acompañado de los principales dirigentes de las instituciones que apoyan el proyecto, como Enrique López Veiga y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, entre otros.

La competición ha dado comienzo con la vela juvenil y senior, en la Ría de Vigo de la mano del Club Marítimo de Canido, con las Coca Cola Series. Seguido de Bouzas y el piragüismo, organizado por el Club Olívico.

Por otra parte, el campeonato a nivel Europeo se celebrará entre el 5 y el 11 de Octubre, y contará con barcos de toda Europa pero también se sumarán deportistas de Australia, EEUU, Canadá, Argentina y Brasil.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

O Marisquiño ya está aquí

O Marisquiño ya está aquí

8 agosto

Este viernes 9 de agosto comienza O Marisquiño, un evento muy esperado a nivel nacional, que celebra ya su 19ª edición. Serán tres días [...]
Los conciertos de Castrelos son todo un éxito

Los conciertos de Castrelos son todo un éxito

1 agosto

Los conciertos de Castrelos ya llevan en marcha desde el 5 julio, y han conseguido reunir a muchísimas personas para disfrutar de la [...]