La reforma del Paseo de Bouzas ya está aprobada por el Concello

31 enero

La reforma del Paseo de Bouzas ya está aprobada por el Concello

La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la propuesta de proyecto básico de “Regeneración del Paseo de la Frente Marítima de la Villa de Bouzas”. Ahora se enviará al Servicio Provincial de Costas para que dé el visto bueno lo antes posible y pueda ser redactado el proyecto constructivo.

Es un proyecto muy ambicioso para reformar todo el Paseo de Bouzas en una primera fase, puesto que ya hicimos también el diseño del paseo hasta Samil. El presupuesto base de licitación es de 1,28 millones de euros y el plazo de ejecución será de 11 meses.

La actuación abarca una superficie de 7.800 metros cuadrados en un tramo de 500 metros (desde la iglesia de Bouzas hasta el puente de la VG-20). La licitación del proyecto por parte del Ayuntamiento está prevista para el último trimestre de 2020.

En el proyecto básico ya se contempla la demolición parcial de parte del muro que delimita zona de playa, la restitución de las zonas dañadas del paseo de madera, nuevas redes de servicio con sistema de aguas pluviales, red de abastecimiento y red de alumbrado público. Además, se instalarán pavimentos de piedra frente a los edificios y otras zonas ajardinadas, con pavimentos de madera y de xabre. También habrá barandas y paneles informativos.

Avenida de Madrid
Por otra parte, la Xunta de Gobierno también aprobó la propuesta de conformidad con el proyecto de trazado de la “Remodelación de la Avda. De Madrid” con un presupuesto de 13,4 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 8,98 millones y el Ayuntamiento otros 4,49 millones.

El alcalde explicó que el Ministerio de Fomento ya procedió a la exposición pública y trabaja ahora para incorporar los alegatos y redactar a continuación el proyecto constructivo. Será el Ayuntamiento quien licitará la obra y ejecutará la reforma.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

Desde este lunes ya se permite el baño y la actividad física en las playas de Vigo, con la Obligación de mantener la distancia social [...]
El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

28 abril

Estamos ante las mejores cifras del primer trimestre del año desde el 2008, por primera vez desde esa fecha, se ha conseguido superar [...]