Nuevo Concurso para soluciones de acceso y movilidad transversal en Vigo

22 septiembre

Nuevo Concurso para soluciones de acceso y movilidad transversal en Vigo

Se trata de contar con un mayor número de propuestas de accesos mecánicos que permitan una valoración más completa de las ventajas arquitectónicas, estéticas, constructivas y económicas.

Las propuestas deberán considerar opciones de acceso mecánico que permitan una mayor movilidad peatonal entre estos corredores para que sea universal en ambos sentidos del tráfico ya que conectará dos zonas de la ciudad en las que viven 20.000 personas en cada una de ellas.

El encargado de valorar las propuestas será un tribunal especializado. Esta servirá será el anteproyecto que servirá de base para el correspondiente proyecto técnico, básico y de ejecución de las obras necesarias. El objetivo es contar con un mayor número de propuestas que permitan una valoración más completa de las distintas posibilidades. La evaluación tendrá en cuenta la solución que aporte más calidad y excelencia desde el punto de vista arquitectónico, estético, constructivo y económico.

El concurso incluye el pago de premios económicos para los tres primeros clasificados, así como la contratación del proyecto de ejecución y dirección de obras al ganador. 

El concurso contempla el pago de premios económicos para los tres primeros clasificados, así como la contratación del proyecto de ejecución y de dirección de obras al ganador. El coste de las obras ronda los 6 millones de euros, a lo que se suma medio millón más para premios y redacción del proyecto.

Respeto de los plazos, el concurso se desarrollará en 5 o 6 meses, será preciso otro medio año para redactar el proyecto y, por último, está previsto ejecutar las obras en 12 meses.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Vigo vuelve a ser sede de las Jornadas Internacionales de Puertos Azules

Vigo vuelve a ser sede de las Jornadas Internacionales de Puertos Azules

26 octubre

El Puerto de Vigo es  uno de los faros de referencia en la creciente tendencia económica azul internacionalmente.  Cuenta con acuerdos [...]
Navidad anti-Covid en Vigo

Navidad anti-Covid en Vigo

19 octubre

Vigo celebrará su famosa Navidad, y con muchas medidas de seguridad para que todo el mundo la pueda seguir.  Algunas de las [...]