LA EXPOSICIÓN DE JULIO VERNE EN EL MUSEO MARCO DUPLICA LAS VISITAS FRENTE AL PASADO AÑO

28 junio

LA EXPOSICIÓN DE JULIO VERNE EN EL MUSEO MARCO DUPLICA LAS VISITAS FRENTE AL PASADO AÑO

La actual exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”, que podrá visitarse en el MARCO desde el 19 de abril hasta el 16 de Septiembre, está consiguiendo un incremento de visitas casi del 90% respecto al 2017, según datos ofrecidos por el alcalde de Vigo.

El tataranieto de Jules Verne, Jean-Michel Verne, se encuentra estos días en la ciudad olívica, con motivo del 140 aniversario de la primera vez que su tatarabuelo visitó Vigo y 150 aniversario de la publicación de “20.000 leguas de viaje submarino”. Jean-Michel es escritor y periodista, colaborador en prestigiosas publicaciones internacionales, experto en el trabajo de su tatarabuelo, autor de varios trabajos sobre su obra y miembro de la Sociedad Jules Verne de Francia.

20.000 leguas de viaje submarino es uno de los libros más leídos en todo el mundo, en el que la ciudad de Vigo es muy relevante, tanto que protagoniza uno de los capítulos de la obra, dándole especial importancia a su puerto. Es por esto que Caballero quiso recordar que el Concello quiere “fomentar la cultura verniana” para rendir homenaje a la relación entre el escritor y la ciudad, vínculo que también se aborda en la exposición del museo vigués.

El alcalde de Vigo mencionó que el MARCO también acoge la muestra “La luz y la gafa. Historia del microscopio a través de la colección Camacho & Pajas”, reconocida internacionalmente como la mejor existente en la actualidad, tanto por su valor científico como histórico y cultural.

Cuenta con más de 30 piezas y paneles informativos que explican la historia del microscopio desde su invención: su evolución histórica, mecánicas y estéticas desde el siglo XVII hasta principios del XX.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

17 abril

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha implementado un innovador servicio de streaming audiovisual en una de las bibliotecas de Vigo, [...]
La Fiesta de la Reconquista de Vigo cumple 25 años

La Fiesta de la Reconquista de Vigo cumple 25 años

La fiesta de la reconquista coloca a Vigo como un referente cultural en Galicia. Este año se cumplen 25 años desde que se comenzó a [...]