La expansión del muelle de Bouzas será aprobada por el Puerto

La expansión del muelle de Bouzas será aprobada por el Puerto
El consejo del Puerto supeditará a votación comienzo del proceso de evaluación de impacto ambiental en la ampliación del muelle de la terminal de transbordadores de Bouzas.
Este sería el primer paso de un proyecto constructivo que posibilitará que la plataforma amplíe su extensión permitiendo que en el muelle de Bouzas puedan atracar en el mismo momento hasta tres buques de gran tamaño.
De esta forma se ampliará la escollera norte con el objetivo de que Vigo cuente con un gran muelle de transbordadores, así será posible que puedan atracar los de mayor tamaño.

Además de la ampliación en el muelle de transbordadores de Bouzas, el orden del día del consejo del Puerto cuenta con hasta 19 temas a abordar, entre los que se encuentra el futuro de Vulcano y el acuerdo con Zona Franca. El consejo del Puerto será decisivo en cuanto al futuro de Vulcano. En caso de que se decida extinguir la concesión, la concesión volvería al Puerto que quiere ampliar instalaciones para contenedores.

Una cuestión que también contará con protagonismo  será la firma de  un protocolo de actuaciones para el impulso desarrollo de Vigo y su área entre la Zona Franca y la Autoridad Portuaria.

Este protocolo abre la vía para resolver asuntos relevantes para la actividad portuaria, como la terminal de Bouzas, en los jardines de Areal, así como la inclusión de un nuevo aparcamiento subterráneo, ya que es una de las zonas de mayor demanda de estacionamiento de la ciudad. Este aparcamiento serviría de conexión para el de Praza da Estrela con el conocido como robotizado de A Laxe y que gestiona en concesión Zona Franca.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

España se posiciona como segundo constructor naval gracias a los astilleros vigueses

España se posiciona como segundo constructor naval gracias a los astilleros vigueses

El título de segundo constructor naval en Europa vuelve a ser para España, llegando a esto por quinto año consecutivo gracias al [...]
El Puerto de Vigo es galardonado por sus jardines submarinos

El Puerto de Vigo es galardonado por sus jardines submarinos

16 julio

La Asociación Internacional de Puertos determinó que la terminal viguesa fuese la ganadora de uno de los premios a la [...]