La construcción naval más destacada del 2018 es el Argos Cíes

12 julio

La construcción naval más destacada del 2018 es el Argos Cíes

El 5 de julio, en el acto de celebración de la Virgen del Carmen de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, se proclamó al Argos Cíes como construcción naval más destacada 2018.

Este premio fue creado por la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos como reconocimiento a la construcción naval realizada en España en el que participan, sin restricciones, buques y artefactos. La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) trabaja desde 1930, por la defensa de los profesionales del sector fomentando el desarrollo del mismo, mediante el impulso a la divulgación de iniciativas e investigación de los ingenieros navales.

Las votaciones se han realizado, sin necesidad de registro,  desde el 23 de mayo de 2019 al 10 de junio de 2019, a través de la web  www.ingenierosnavales.com . El Argos Cíes recibió 16.713 puntos, frente a los 2.534 del Edda Mistral.

Durante el mes de octubre, en el 58º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebrará en  San Fernando (Cádiz), se otorgará el premio conmemorativo a la “Construcción naval más Destacada de 2018” al astillero constructor del buque (Nodosa Shipyard) y al armador (Armadora Pereira).

El Argos Cíes, es un arrastrero congelador de altura de última generación, con la máxima eficiencia en el respeto al medioambiente, en operatividad y rendimiento, con la ingeniería íntegra de Nodosa. Tiene 75 metros de eslora, 14 de manga y 1999 gt. Será destinado a la pesca de calamar en las Malvinas.

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Inaugurado el tramo del carril-bici entre Camelias y Venezuela

Inaugurado el tramo del carril-bici entre Camelias y Venezuela

5 diciembre

El tramo del carril-bici que va desde la Plaza Independencia hasta el cruce de Venezuela con Gran Vía ya se ha inaugurado este [...]
El encendido navideño en Vigo es todo un éxito

El encendido navideño en Vigo es todo un éxito

28 noviembre

Un total de 170.000 personas siguieron el encendido del alumbrado de Nadal desde las calles de Vigo y otras 100.000 lo hicieron [...]