La construcción naval más destacada del 2018 es el Argos Cíes

12 julio

La construcción naval más destacada del 2018 es el Argos Cíes

El 5 de julio, en el acto de celebración de la Virgen del Carmen de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, se proclamó al Argos Cíes como construcción naval más destacada 2018.

Este premio fue creado por la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos como reconocimiento a la construcción naval realizada en España en el que participan, sin restricciones, buques y artefactos. La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) trabaja desde 1930, por la defensa de los profesionales del sector fomentando el desarrollo del mismo, mediante el impulso a la divulgación de iniciativas e investigación de los ingenieros navales.

Las votaciones se han realizado, sin necesidad de registro,  desde el 23 de mayo de 2019 al 10 de junio de 2019, a través de la web  www.ingenierosnavales.com . El Argos Cíes recibió 16.713 puntos, frente a los 2.534 del Edda Mistral.

Durante el mes de octubre, en el 58º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebrará en  San Fernando (Cádiz), se otorgará el premio conmemorativo a la “Construcción naval más Destacada de 2018” al astillero constructor del buque (Nodosa Shipyard) y al armador (Armadora Pereira).

El Argos Cíes, es un arrastrero congelador de altura de última generación, con la máxima eficiencia en el respeto al medioambiente, en operatividad y rendimiento, con la ingeniería íntegra de Nodosa. Tiene 75 metros de eslora, 14 de manga y 1999 gt. Será destinado a la pesca de calamar en las Malvinas.

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

O Marisquiño ya está aquí

O Marisquiño ya está aquí

8 agosto

Este viernes 9 de agosto comienza O Marisquiño, un evento muy esperado a nivel nacional, que celebra ya su 19ª edición. Serán tres días [...]
Los conciertos de Castrelos son todo un éxito

Los conciertos de Castrelos son todo un éxito

1 agosto

Los conciertos de Castrelos ya llevan en marcha desde el 5 julio, y han conseguido reunir a muchísimas personas para disfrutar de la [...]