La AGEF pide soluciones urgentes para las empresas gallegas afectadas por la crisis del COVID-19

17 marzo

La AGEF pide soluciones urgentes para las empresas gallegas afectadas por la crisis del COVID-19

El 92% de la red empresarial de la comunidad de Galicia se basa en las empresas de propiedad familiar. Es por esto que la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) defiende que estas empresas tengan el permiso necesario para poder seguir en activo dentro de las posibilidades que tengan cada una. Obviamente siempre cumpliendo las reglas y recomendaciones dictadas por el Gobierno español durante este estado de alarma que estamos viviendo a causa del COVID-19. Con esto pretenden conseguir por un lado que la economía gallega siga viva, descontando los servicios básicos garantizados, y por otro lado, mantener la mayoría de puestos de trabajo que se pueda.

Proponen que se teletrabaje siempre que sea posible y que se lleven a cabo todos los protocolos de actuación y seguridad para prevenir el contagio. También expresar su acuerdo frente a las medidas que se recomiendan como extremar al máximo las medidas de higiene o implementar el trabajo por turnos para no coincidir en el área de trabajo.

La asociación hace un llamamiento a las autoridades para que garanticen en Galicia el máximo mantenimiento del empleo y así ayudar a que muchas empresas, negocios locales o autonómos no se tengan que ver envueltos en una situación desafortunada.

En línea con el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Asociación Gallega de la Empresa Familiar se suma al comunicado emitido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Cepyme para el cumplimiento de las medidas activas ante el estado de alarma; y piden soluciones urgentes para garantizar que todos los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo cuando toda esta emergencia termine, así como para abordar la situación económica causada por esta crisis del COVID-19.

La asociación se suma al agradecimiento a toda la sociedad, personal sanitario y de servicios esenciales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás actores por el trabajo imprescindible que están desempeñando en esta crisis, y subraya el convencimiento del IEF de que saldremos de esta situación todos juntos.

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

28 abril

Estamos ante las mejores cifras del primer trimestre del año desde el 2008, por primera vez desde esa fecha, se ha conseguido superar [...]
MarENet.org : El Hub de conocimiento marítimo

MarENet.org : El Hub de conocimiento marítimo

24 abril

En colaboración con otras ocho entidades europeas, la Autoridad Portuaria de Vigo formará parte del programa Atlantic Maritime [...]