Turismo

Islas Cíes

Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas

El parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es un Parque Nacional español que comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Un paráiso natural de acantilados escarpados y fondos marinos protegidos de riqueza excepcional.

Sabías qué... Sabías qué...

  • Las islas han sido declaradas Parque Natural desde 1980
  • Pertenecen al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, desde 2002
  • Su superficie total es de 8.480 hectáreas
  • Los romanos las llamaban las "Islas de los dioses".
  • El fondo marino de las Cíes cuenta con más de 200 especies de algas.
Cómo llegar
Cómo llegar

Existe transporte público regular durante la temporada veraniega, Semana Santa y fines de semana del mes de mayo. Varias empresas establecen sus horarios y rutas de servicio regular, pero existe un cupo máximo de visitantes de 2000 diarios, por lo que resulta conveniente reservar con antelación. Se realizan salidas desde los puertos de Baiona, Cangas o Vigo.

También se puede llegar mediante barco privado, pero para navegar y fondear en las aguas del Parque Nacional es obligatorio solicitar una autorización escrita.

Naviera Mar de Ons Naviera Piratas de Nabia
Cómo llegar
¿Necesitas solicitar autorización? ¿Necesitas solicitar autorización?

En los fondos marinos de las Islas Atlánticas residen ecosistemas de gran valor. Para evitar su alteración, es necesario regular las actividades que se llevan a cabo en esta área.

Permiso de fondeo
Solicita tu Permiso de Fondeo
Permiso de buceo
Solicita tu Permiso de Buceo

Si vas a fondear o bucear en el Parque Nacional, solicita tu autorización.

Quiero solicitar permiso
Dónde dormir y comer
¿Dónde dormir y comer?

El camping de Cíes ocupa 40.000 m2, donde se puede acampar reservando la parcela con antelación o alquilar unas cómnodas tiendas de campaña. Consulta con el camping de la isla para formalizar tu reserva.

En las islas hay varios establecimientos de hostelería, que permanecen abiertos durante la temporada de transporte regular, así como un autoservicio en el camping. Actualmente se puede comer en el Bar Serafín, Restaurante de Rodas y el restaurante del camping.

Cámping Islas Cíes
Dónde dormir
Dónde dormir Dónde dormir
Qué hacer
¿Qué hacer en Cíes?

La mejor forma de disfrutar del Parque Nacional es mediante los itinerarios de sendereismo. Existen 4 rutas señalizadas, con varios niveles de desnivel debido a las características del terreno y con distintos niveles de duración, dependiendo de la distancia del recorrido. También se ofrecen en el parque visitas guiadas gratuítas, sólo tienes que anotarte en la caseta de información de la isla.

Si eres más de actividades de aventura, existe la posibilidad de practicar snorkel y kayak.

Y por supuesto, visita las playas de aguas color turquesa y arena fina. Todas son muy bellas, pero el periódico The Guardian ha considerado que la playa de Rodas es la más bonita del mundo.

Cómo llegar

No puedes perderte

Disfruta de su riqueza natural
Disfruta de su riqueza natural

Un impresionante espectáculo natural con una gran diversidad de peces, moluscos y aves marinas, así como matorrales, dunas, playas, fondos marinos... No te lo pierdas!

Báñate en el Caribe gallego
Báñate en el Caribe gallego

El agua cristalina y el color blanco de su arena, te transportarán a un lugar exótico. Pero no estás en el Caribe, el agua está fría aunque merezca la pena zambullirse!

Sube andando hasta el Monte Faro
Sube andando hasta el Monte Faro

Ponte un calzado cómodo y sube los 3,7 km. Cuando llegues, contempla las vistas del archipiélago de Cíes rodeado de gaviotas y sobre todo fúndete con el viento atlántico.

Desconecta tu mente, relájate
Desconecta tu mente, relájate

Olvídate de las preocupaciones, deja de mirar el móvil y disfruta del viento, del graznido de las aves, del olor del mar... cuando llegues a tu puerto de origen vendrás como nuevo.

Recomendaciones Recomendaciones

  • Sé extremadamente cuidadoso, estás en un entorno protegido. No cojas conchas ni arranques la vegetación
  • Si te alojas en el camping, ten en cuenta que no hay luz eléctrica.
  • Está prohibido encender cualquier tipo de fuego, hoguera o similar.
  • Está prohibido el desembarco de animales domésticos, excepto los perros guía.
  • Está prohibido tirar residuos al mar o en tierra. En las islas no hay contenedores de basura, por lo que deberás volver al puerto de destino con ella.
  • Lleva calzado y ropa cómododa. No te olvides de la protección solar y gafas de sol.
  • Realiza las rutas turísticas por los caminos establecidos de uso público.