Inaugurado el tramo del carril-bici entre Camelias y Venezuela

5 diciembre

Inaugurado el tramo del carril-bici entre Camelias y Venezuela

El tramo del carril-bici que va desde la Plaza Independencia hasta el cruce de Venezuela con Gran Vía ya se ha inaugurado este miércoles. Este recorrido de 2,6 kilómetros se suma al tramo ya inaugurado el pasado mes de septiembre, el correspondiente a la Avenida Castelao, en Coia (desde Plaza de América hasta el Volcán).

Este proyecto, con un importe de 4,5 millones, está financiado a través de un convenio entre Ayuntamiento y Diputación, por lo que la institución provincial aportó 3,5 millones y la administración local, 953.000 euros.

El carril-bici atraviesa Vigo de punta a punta. La experiencia muestra que además por donde hay carril bici hay más florecimiento del comercio de cercanías porque aparcar un patinete no cuesta nada. Estamos ante la revolución de la cooperación para que las próximas generaciones tengan un planeta habitable.

El formato de carril bici “minimiza el riesgo de accidentes” ya que en todas las intersecciones la vía está pintada de rojo para que los usuarios extremen las precauciones. Otra medida para tener en cuenta para ciclistas y usuarios de patinete eléctrico está en las paradas de bus, donde unos semáforos intermitentes advierten que tienen preferencia las personas que bajen del autobús.

Es un avance muy importante para una ciudad como Vigo, que quiere ser una referencia en todo lo que tiene que ver con la movilidad. Además, todo el carril bici contará con 400 tacos de plásticos reflectantes para delimitar la senda con respecto al carril de motos y coches y con la instalación de 150 semáforos exclusivos para ciclistas. Otros elementos que se incorporan al sistema de tráfico son más de 200 señales marcando todas las intersecciones o 130 con señales horizontales en los carriles.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

Desde este lunes ya se permite el baño y la actividad física en las playas de Vigo, con la Obligación de mantener la distancia social [...]
El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

28 abril

Estamos ante las mejores cifras del primer trimestre del año desde el 2008, por primera vez desde esa fecha, se ha conseguido superar [...]