Holoturia, delicatesen por descubrir

19 enero

Holoturia, delicatesen por descubrir

“Holoturias, Nuevo Recurso Marino de Galicia” es un proyecto para poner en valor la vulgarmente conocida como espardeña o pepino de mar. Una especie muy demandada en el mercado asiático y mediterráneo, mercados en los que alcanza precios de productos de lujo por su alto valor culinario y sus destacadas propiedades médico-nutricionales. Este proyecto liderado por por la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi) que se encargará del desarrollo del proyecto en su parte extractiva, el proyecto tiene como socios a Talleres Josmar encargado de desarrollar el equipamiento para la transformación a bordo, GMA Acuicultura que investigará la posibilidad del cultivo y la cría; Portomuiños que desarrollará elaborados gastronómicos a base de holoturias y Ebiotec, laboratorio responsable del desarrollo de productos medicinales con componentes de este producto.

Se trata de un producto muy solicitado en el mercado asiático donde siempre ha sido uno de los elementos más exquisitos y valorados de su cocina por su sabor y sus propiedades nutricionales alcanzando precios altísimos, propios de un producto delicatessen no solo por su sabor y versatilidad en la cocina sino también por su alto contenido en vitaminas y minerales y su bajo contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La campaña de captura del centollo apunta alto

La campaña de captura del centollo apunta alto

14 noviembre

Ayer desde primera hora de la mañana en A Coruña y Pontevedra dio comienzo la campaña de captura del centollo. A lo largo de la [...]
Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

8 noviembre

El gobierno asiático, como defensor del comercio mundial libre , organiza en Shangai un macroevento dirigido a empresas (...)