GALICIA FORMA PARTE DE LA 1ª RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO

2 marzo

GALICIA FORMA PARTE DE LA 1ª RUTA EUROPEA DE TURISMO DE BUCEO

A finales del pasado mes de febrero ha sido presentada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible Wildsea Atlantic Ocean Heritage Route (WAOH! Route). Esta iniciativa enmarcada dentro del proyecto europeo Wildsea Europe, y en la que participan junto a Galicia, otros países como Portugal, Irlanda y Portugal, tiene  como objetivo según ha informado la entidad TURISMO DE GALICIA, crear la primera ruta europea de buceo sostenible, con la finalidad de que esta y otras actividades náuticas actúen como elemento desestacionalizador y diversificador para el sector del turismo gallego.

Esta nueva ruta europea permitirá interconectar ubicaciones para el buceo de primer nivel, que fomentarán las sinergias con el turismo de mar, actividades y deportes náuticos, arqueología marítima e incluso turismo gastronómico. Según ha informado a los medios la Xunta de Galicia, el proyecto se combinará con diversas actividades que incluirán recorridos en kayak por las rías gallegas, avistamiento de cetáceos o actividades para descubrir patrimonio marítimo formado por galeones, mercantes o pesqueros sumergidos en las profundidades.

En la presentación del proyecto La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha asegurado que “Es una perfecta oportunidad en la que Galicia ofrecerá su personalidad y singularidad como destino y también la experiencia en la puesta en marcha de productos vinculados al mar, que podrán enriquecer este nuevo itinerario internacional” y nace “para fortalecer a Europa como un destino sostenible de alta calidad que es capaz de crear una identidad compartida basada en los hábitats marinos y en el amplio patrimonio subacuático del Atlántico”.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

¿Cómo reservar tu visita a las Islas Cíes?

¿Cómo reservar tu visita a las Islas Cíes?

El pasado fin de semana el Parque Nacional das Illas Atlánticas ha registrado el primer lleno del verano, gracias a la tardía llegada [...]
Reconquista: Los franceses permanecen en Vigo casi un mes más

Reconquista: Los franceses permanecen en Vigo casi un mes más

26 abril

La presencia de la lluvia ha hecho imposible celebrar la Reconquista cuando estaba previsto. Ha pasado del 7 y 8 de Abril a casi un mes [...]