Exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento” en el Puerto de Vigo

18 mayo

Exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento” en el Puerto de Vigo

El Tinglado del Puerto de Vigo acogerá una muestra gratuita, coincidente con la Semana de las Fuerzas Armadas,  sobre la figura del estratega Blas de Lezo y Olavarrieta. Se podrá disfrutar a partir del 21 de mayo de lunes a viernes, en horario de tarde de 17:00 a 22:00 h.

La exposición itinerante que recorre España, ha sido organizada por la Fundación Blas de Lezo  con un marcado fin didáctico en el que se conocerá la figura del Teniente General guipuzcoano y las principales acciones militares que llevó a cabo a lo largo de su vida.

La muestra está formada por más de 100 piezas, entre las que podremos encontrar: 47 cuadros al óleo (pintados expresamente por Augusto Ferrer- Dalmau), esculturas, uniformes y banderas de los regimientos que participaron en el asedio a Cartagena de Indias, restos arqueológicos, facsímiles del s.XV al XVIII, armas, mapas y planos originales,… A través de tres bloques ordenados cronológicamente, sabremos en qué consistió la Guerra del Asiento, el asedio a Cartagena de Indias y la vida del marino.

La figura de Blas de Lezo jugó un importante papel en la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico en 1741, en la conocida como Guerra del Asiento. Fue una prolongación de la Guerra de Sucesión en la que se enfrentaron Inglaterra y España en el área del Caribe.

Además, el 24 de mayo en el Auditorio del Rectorado, se celebrará una conferencia sobre la “Historia de la aviación naval… Un sueño hecho realidad”,  como parte de los actos programados con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas.

Podremos disfrutar de esta exposición en la ciudad olívica hasta el 15 de junio.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Programación en Vigo para despedir el año 2018

Programación en Vigo para despedir el año 2018

26 diciembre

Como parte de la programación de las actividades Navideñas de este 2018,  el cartero real estará hoy en la calle Príncipe a partir de [...]
Cuatro blogueros gastronómicos elaboran el nuevo recetario de Pereira

Cuatro blogueros gastronómicos elaboran el nuevo recetario de Pereira

20 diciembre

El nuevo recetario  “Cocina de Abordo” de Pereira Productos del Mar llega a su edición número 13, con la participación de cuatro [...]