El Puerto de Vigo supera por primera vez al de Barcelona en cuanto al tráfico de automóviles

4 noviembre

El Puerto de Vigo supera por primera vez al de Barcelona en cuanto al tráfico de automóviles

El tráfico de automóviles la terminal del Puerto de Vigo ha sido superior al de Barcelona por primera vez ya que ha vuelto a registrar el mayor movimiento de pesca a nivel nacional.

Analizando observamos que aumentó casi un 14% respecto a hace un año y superó el registrado en el mismo periodo de 2011. Esta situación está favorida por el movimiento de automóviles, en su mayor parte procedentes de la planta del Grupo PSA.

El presidente del Puerto de Vigo destaca la importancia de que el puerto vigués haya vuelto a representar la principal terminal en descargas de pesca. En septiembre, se movieron 3.798 toneladas en el puerto de Vigo frente a las 2.418 de A Coruña, que le sigue en la lista.

También cabe destacar el crecimiento del movimiento de fruta, que ha relacionado con la inversión empresarial realizada. De hecho, el puerto de Vigo ha recuperado el movimiento de estos productos perdido y ha captado descargas que se realizaban en Algeciras.

Por otro lado,  en cuanto a concesiones destaca que el consejo de administración ha aprobado una solicitud de concesión administrativa presentada por Metalships para ocupar una superficie de 5.700 metros cuadrados y una solicitud de concesión para ocupar una superficie de terreno de dominio público portuario de unos 2.800 metros cuadrados situados en Teis.

Además, se ha aprobado el expediente de concesión tramitado a favor de  Kaleido Logistics para el otorgamiento de una concesión administrativa por 35 años para una superficie de 49.000 metros cuadrados del muelle transversal.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad arranca en Vigo este miércoles a las 20:00 horas con el encendido de su alumbrado de Navidad, dando comienzo a la campaña [...]
El Puerto coopera con la Agencia Espacial Europea en la búsqueda de residuos marinos

El Puerto coopera con la Agencia Espacial Europea en la búsqueda de residuos marinos

24 noviembre

Desarrollar las herramientas necesarias para la detección de basuras marinas y derrames de hidrocarburos en la Ría de Vigo es el nuevo [...]