EL PUERTO DE VIGO SIGUE INCREMENTANDO SU TRAFICO

EL PUERTO DE VIGO SIGUE INCREMENTANDO SU TRAFICO

El tráfico se incrementó en 2018 casi un 3%, ascendiendo a 4.362.334 toneladas, y también se ha obtenido el mejor dato en mercancía general de los últimos diez años.

En la lista de mercancías, Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha destacado los metales con más de un 50%, seguido do los productos químicos con un 28%, así como los alimentos y el granito en bruto con un 11 y 20% respectivamente. Entre las mercancías que han disminuido el tráfico con respecto al 2017, se encuentras los automóviles, esta situación se debe fundamentalmente al cambio de reglamentación comunitaria según la normativa Euro 6c (nueva limitación de emisiones contaminantes de los vehículos diésel) que ha obligado a los fabricantes del sector del automóvil a concentrar esfuerzos en eliminar estocaje, disminuyendo así la exportación.

Hay que destacar también los buenos resultados económicos del Puerto de Vigo en 2018, con un 19,6% de incremento respecto al ejercicio anterior, que se deben en parte al aumento de la asignación de Fondos de Cohesión y FEDER, que ha implicado un aumento del traspaso a resultados de subvenciones por importe de 830.000 euros, así como la renuncia de Zona Franca a una concesión en la explanada de la Terminal Bouzas, con un resultado positivo de 4,75 millones de euros.

El 2019 ha comenzado con importantes licitaciones y adjudicaciones de obras, como la ampliación de los departamentos de usuarios de la lonja, nuevos pantalanes para el tráfico de ría en la dársena de A Laxe. Estos hitos se suman a la reordenación de los espacios portuarios, para su centralización en el edificio social de la Autoridad Portuaria, cuyos resultados, se esperan que ayuden a seguir la tendencia de un mayor rendimiento económico para el Puerto de Vigo.

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El proyecto para transformar el faro de Cabo Silleiro en un hotel sale a concurso

El proyecto para transformar el faro de Cabo Silleiro en un hotel sale a concurso

La Autoridad Portuaria de Vigo comunicó ayer que se llevará a cabo la reforma del simbólico faro de Cabo Silleiro, para convertirse en [...]
PROYECTO PILOTO PARA LA IMPLANTACIÓN EN VIGO DE LA TECNOLOGÍA 5G

PROYECTO PILOTO PARA LA IMPLANTACIÓN EN VIGO DE LA TECNOLOGÍA 5G

El alcalde de Vigo ha avanzado que el Concello de Vigo y Vodafone presentarán de forma conjunta ante el Ministerio de Economía un [...]