El Puerto de Vigo revisará e incrementará las plantaciones de la zona portuaria

25 febrero

El Puerto de Vigo revisará e incrementará las plantaciones de la zona portuaria
El Puerto de Vigo revisará e incrementará las plantaciones de la zona portuaria con la intención de repoblar toda la fachada marítima con ejemplares de procedencia autóctona, garantizando la seguridad de los viandantes.

A mayores también se continuará analizando periódicamente el estado de todos los árboles situados en zona de dominio público portuario, al tiempo que incrementarán las nuevas plantaciones.

Este proyecto comenzó el pasado año con la plantación de sendos olivos en las dos jardineras que están ubicadas en la Plaza de la Estrella y que continuarán en los jardines de Las Avenidas, donde se ubicarán cinco nuevos camelios, en el carril bici de Orillamar y en el paseo de Bouzas.

 

Foto: vigoenfotos.com ©J.Albertos
Foto: vigoenfotos.com ©J.Albertos

A esta iniciativa se le suma la de convertir las zonas verdes de la PLISAN en un sumidero de carbono, ya que gracias a la extensión de terrenos dedicados a zonas verdes posibilita las acciones medioambientales, respetando las atribuciones que el proyecto sectorial impone pero sin dejar de maximizar la captación de CO2 y promoviendo su óptimo estado ecológico.

Para ello será necesaria la planificación de las superficies delimitadas como zonas verdes  y realizar un inventario de la vegetación, caracterización y planificación lo cual permitirá maximizar la captura de carbono, así como la ejecución de una actuación de compensación ecológica para la captación de carbono.

Esta propuesta consistiría en el establecimiento de una plantación de castaño lo que produciría grandes beneficios ambientales, como la captura de CO2, la creación de una barrera de protección frente a posibles incendios forestales de los alrededores, la mejora del estado ecológico en las zonas verdes, aumentar la conectividad ecológica entre zonas anexas, y mejorar la integración paisajística con el entorno.

Esta política ambiental del Puerto de Vigo quiere conseguir minimizar el impacto de las actividades que se llevan a cabo en su zona de servicio. Por ello se destinan una gran cantidad de recursos a potenciar el óptimo estado ecológico de los ecosistemas y a mejorar la conectividad entre las zonas anexas, prueba de ello son los proyectos de“Our Ocean” y “Green Deal”.

El objetivo es la mejora de la sostenibilidad ambiental a través de la cuantificación y acreditación de indicadores clave, destacando el compromiso suscrito recientemente para alcanzar cero emisiones de CO2 en el 2030.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Las Islas Cíes vuelven a enamorar a los gallegos

Las Islas Cíes vuelven a enamorar a los gallegos

7 abril

El cierre perimetral de Galicia ha dado una nueva oportunidad a los gallegos de poder descubrir estas islas, un auténtico paraíso [...]
El Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible se lo llevan las escaleras mecánicas de Gran Vía y el carril bici

El Premio Semana Española de la Movilidad Sostenible se lo llevan las escaleras mecánicas de Gran Vía y el carril bici

29 marzo

La ciudad olívica comienza a ser una referencia en España y en el mundo de la movilidad ecológica y respetuosa ya que ha sido [...]