El Puerto de Vigo restaurará los faros de Cíes y Cabo Silleiro

28 noviembre

El Puerto de Vigo restaurará los faros de Cíes y Cabo Silleiro

La Autoridad Portuaria anuncia que realizará una inversión que supera ligeramente el millón de euros, para el acondicionamiento del faro de Cabo Silleiro y de Islas Cíes.

Para ello, se emplearán los 849.000 euros del Fondo de Compensación Interportuario, tal como se ha decidido en la reunión del Comité para la Distribución del Fondo de Compensación Interportuario,  celebrada en Valencia.   Al encuentro asistió el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, y la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, así como representantes de todas las autoridades portuarias españolas.

Las obras se ejecutarán el próximo año. Consistirán en la mejora y modernización de las fachadas y el contorno de estos singulares edificios, así como el camino de acceso de Cíes. El objetivo principal de la Autoridad Portuaria de Vigo es, en el caso de Silleiro, ofrecer estas edificaciones a posibles concesionarios para su uso hotelero.

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

O Marisquiño ya está aquí

O Marisquiño ya está aquí

8 agosto

Este viernes 9 de agosto comienza O Marisquiño, un evento muy esperado a nivel nacional, que celebra ya su 19ª edición. Serán tres días [...]
Los conciertos de Castrelos son todo un éxito

Los conciertos de Castrelos son todo un éxito

1 agosto

Los conciertos de Castrelos ya llevan en marcha desde el 5 julio, y han conseguido reunir a muchísimas personas para disfrutar de la [...]