El puerto de Vigo recuperará su condición de puerto frutero

9 enero

El puerto de Vigo recuperará su condición de puerto frutero

La naviera CMA-CGM comenzará a operar de nuevo en la terminal marítima viguesa, ya que esta pretende recuperar su condición de puerto frutero perdida hace unos años. Se ha firmado el acuerdo y se han atado todos los cabos para que esto sea posible, al menos por este ejercicio. El operativo comenzará a partir de la segunda quincena de enero.

Con este cambio, la empresa Termavi ampliará sus movimientos de forma importante mientras que Marín perderá una carga clave, entre 70.000 y 120.000 toneladas de tráfico anual que se movían hasta ahora en este puerto. En cambio Vigo saldrá ganando, convirtiéndose en la entrada española de la frutera americana Delmonte, de la que hasta ahora se encargaba el puerto de Marín.

Con esta noticia, la terminal marítima de Vigo recupera un tráfico muy importante que consideraba perdido por completo y de paso revierte algunas de las decisiones negativas tomadas en su momento. La compañía Delmonte es una gran incorporación para Vigo, ya que se trata de una empresa muy potente, que en este caso ha elegido un puerto que tiene varias líneas oceánicas.

Cabe destacar que es probable que la fruta desembarcada en Guixar se traslade a Marín para su posterior almacenamiento y distribución. Como conclusión, la mercancía del puerto de Vigo en este 2020 se prevé que aumentará en un 8 por ciento, unas 300.000 toneladas más. Gracias a esta nueva incorporación, la terminal alcanzará los cinco millones de toneladas anuales.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

VIGO: EL REGRESO A LAS PLAYAS

Desde este lunes ya se permite el baño y la actividad física en las playas de Vigo, con la Obligación de mantener la distancia social [...]
El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

El mejor primer trimestre del Puerto de Vigo desde 2008

28 abril

Estamos ante las mejores cifras del primer trimestre del año desde el 2008, por primera vez desde esa fecha, se ha conseguido superar [...]