El Puerto de Vigo modificará las plataformas del pantalán

3 enero

El Puerto de Vigo modificará las plataformas del pantalán

Las obras consisten en la colocación de una plataforma nueva de acceso y se se renovará el pavimento, usando material antideslizante para que no haya caídas.
Se han destinado casi medio millón de euros para el presupuesto de este proyecto, que tardará tres meses en ejecutarse. El objetivo principal es reforzar la seguridad de los pasajeros que utilizan a diario el barco para realizar el trayecto Vigo – Cangas/Moaña (o viceversa) y también de los pasajeros que deciden visitar las Islas Cíes en vacaciones.

Ahora mismo, el deterioro de los pantalanes a causa del oleaje que sufren y el contacto con los barcos cuando atracan o desatracan, es mejorable gracias a estas obras. Es más, uno de los pantalanes que solía estar en la zona Este de la dársena (el que será sustituido por el nuevo) tuvo que ser retirado porque a causa de los hechos anteriormente nombrados, era imposible su uso.

Los módulos de los nuevos pantalanes tendrán 12 metros de largo y 4 metros de ancho. También se les añadirá una rampa de acceso y su correspondiente plataforma para hacer posible el embarque. A mayores, El Puerto también reconstruirá los muros exteriores del muelle de cruceros para que no continúen deteriorándose y así garantizar la seguridad y estabilidad de la terminal.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Cuatro blogueros gastronómicos elaboran el nuevo recetario de Pereira

Cuatro blogueros gastronómicos elaboran el nuevo recetario de Pereira

20 diciembre

El nuevo recetario  “Cocina de Abordo” de Pereira Productos del Mar llega a su edición número 13, con la participación de cuatro [...]
“Neste mar navegan os barcos da nosa vida”

“Neste mar navegan os barcos da nosa vida”

19 diciembre

Ledicia Costas, escritora viguesa, firma la frase que ilustra la valla que Pereira Productos del Mar tiene en sus instalaciones de la [...]