EL PUERTO DE VIGO ACABA EL PRIMER SEMESTRE ANUAL CON UN INCREMENTO EN EL TRÁFICO TOTAL DE MÁS DEL 8%.

EL PUERTO DE VIGO ACABA EL PRIMER SEMESTRE ANUAL CON UN INCREMENTO EN EL TRÁFICO TOTAL DE MÁS DEL 8%.

El tráfico de mercancías de los seis primeros meses de este año en el Puerto de Vigo incrementó  un  +9,7%, ascendiendo notablemente hasta las 2.223.365 toneladas. El presidente de la  Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga explica que desde que comenzó la crisis, es de los mejores resultados obtenidos.

Se nota un ascenso en todos los tipos de mercancías, tanto en la general como en graneles. Los automóviles han destacado como la mercancía principal de este período, sobretodo en el mes de Abril. Las mercancías que han incrementado notablemente son: los metales encabezan la lista  con un aumento que ronda el 68%; los productos químicos con un 47% más que el pasado año, destacando los tráficos de sosa y ácidos grasos; la maquinaria  presenta una evolución muy favorable incrementando casi un 20%; el cemento aumenta un 10% aproximadamente y la madera, que a pesar del desvío de parte de la mercancía al puerto de Marín ha conseguido recuperar casi un 22%.
Las escalas han ascendido  a 885, 100 más que el año anterior y el volumen de GTs ha crecido un 7,72% en comparación con el 2017.

También hay que señalar que  el Consejo de Administración ha confirmado las bases del concurso público que entregará una superficie de 360 m2 en la planta baja de la Estación Marítima de Trasatlánticos como próximo destino a ser la segunda terminal de cruceros.

El Consejo también dio luz verde a los nuevos horarios del Berbés, acordándose que la primera venta comience media hora antes de lo que solía ser, es decir, a las 04.30h. Esta modificación puede estar sujeta a cambios, si fuese necesario.

Finalmente, informar de que las obras de los soportales del Berbés van viento en popa y se prevé que terminarán a finales del mes de Octubre, por lo que pronto comenzará su comercialización. Se tratará de unas oficinas muy atractivas, modernas, informatizadas y sostenibles, financiadas mayormente por Fondos y Compensacion Interterritoriales.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El buque Argos Cíes opta al premio “Mejor buque entregado en 2018”

El buque Argos Cíes opta al premio “Mejor buque entregado en 2018”

El colegio de Ingenieros Navales de Madrid, a través de su revista Ingeniería Naval, ha nominado a Nodosa, por el barco Argos Cíes, [...]
Los astilleros vigueses cuentan con una gran carga de trabajo.

Los astilleros vigueses cuentan con una gran carga de trabajo.

Los astilleros de Vigo están viviendo uno de los mejores períodos de estos últimos años. Tienen trabajo asegurado de ahora a tres años. [...]