El Puerto de Vigo abaratará las tasas portuarias para atraer más escalas de cruceros

El Puerto de Vigo abaratará las tasas portuarias para atraer más escalas de cruceros

El Puerto de Vigo tiene como objetivo alcanzar la primera posición en cuanto al número de atraques y de pasajeros recibidos, para ello se abaratarán las tasas portuarias: señalización, buque y pasaje, a las navieras para hacerlo más competitivo.

La ciudad de olívica  prevé 45 escalas de trasatlánticos para el año que viene. Las cifras son casi definitivas, ya que las principales compañías de cruceros planean sus rutas con casi 2 años de antelación, por lo que estas medidas de ajuste no tendrían repercusión, como mínimo, hasta pasado el año 2019. Pasado este período se prevé que sus valores repunten positivamente de forma exponencial.

Es innegable que el turismo de Vigo tiene como pilar fundamental a los cruceristas, ya que su desembarco produce un gran impacto en el comercio local, incluso en temporada baja.
Cabe destacar que hasta hace no mucho, las navieras no fomentaban el atractivo turístico de Vigo, pero ahora ya ofrecen información sobre posibles lugares con encanto que visitar y actividades que realizar. Algunos de ellos son: pasear por el Casco Vello, el Castro o las Playas de Samil; excursiones a la capital o a zonas en la frontera con Portugal; fotografiarse con el Dinoseto, pasear por Príncipe, comer ostras… y como no, visitar las Islas Cíes. Sin duda, una de las maravillas de Galicia y la mejor playa del mundo según el periódico The Guardian.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, ha comunicado su interés en esta estrategia comercial más incisiva, a base de reducir costes y aumentar la asistencia a ferias internacionales, para la búsqueda de nuevos mercados. Por otra parte, el Gobierno español asegura que la estrategia comercial en Vigo se debe orientar principalmente a dos frentes: el coste del combustible, es por esto que se ha producido una reestructuración de las rutas y a mejorar la comunicación existente entre la Autoridad Portuaria y el Concello.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

PRESENTACIÓN DE LA 55ª REGATA RÍAS BAIXAS

PRESENTACIÓN DE LA 55ª REGATA RÍAS BAIXAS

El clásico evento se celebrará del 11 al 14 de Agosto y pasará por Combarro, A Pobra y Sanxenxo. La 55ª edición de la REGATA RÍAS [...]
EL PUERTO DE VIGO ACABA EL PRIMER SEMESTRE ANUAL CON UN INCREMENTO EN EL TRÁFICO TOTAL DE MÁS DEL 8%.

EL PUERTO DE VIGO ACABA EL PRIMER SEMESTRE ANUAL CON UN INCREMENTO EN EL TRÁFICO TOTAL DE MÁS DEL 8%.

El tráfico de mercancías de los seis primeros meses de este año en el Puerto de Vigo incrementó  un  +9,7%, ascendiendo notablemente [...]