El Puerto coopera con la Agencia Espacial Europea en la búsqueda de residuos marinos

24 noviembre

El Puerto coopera con la Agencia Espacial Europea en la búsqueda de residuos marinos

Desarrollar las herramientas necesarias para la detección de basuras marinas y derrames de hidrocarburos en la Ría de Vigo es el nuevo proyecto que tiene entre manos del Puerto de Vigo, colaborando con el grupo empresarial GMV en un programa para la Agencia Espacial Europea.

Gracias al proyecto “Atlantic Regional Initiative”, además de proporcionar datos que facilitarían la toma de decisiones en la gestión de vertidos, será una herramienta de gran ayuda para identificar el origen de estos.

En la Ria de Vigo, el programa se centrará en la detección y seguimiento de basuras marinas y vertidos de hidrocarburos, gracias a datos obtenidos por satélite.

Dentro de este proyecto,  “ATIN-BLUECO” ha sido seleccionado  para buscar soluciones innovadoras en el área de la economía azul que faciliten la implementación de la Directiva sobre Planificación Espacial Marítima  y la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina.

La Autoridad Portuaria de Vigo colaborará estrechamente con los socios en la identificación de necesidades y demostración de los casos de uso.

Esto va directamente ligado con los continuos esfuerzos y  recursos que el Puerto destina a disminuir el impacto de las actividades industriales y portuarias en la ría, dentro de su apuesta por la sostenibilidad.

Por último el Puerto ayudará a ATIN-BLUECO en la búsqueda de correlación con otros proyectos que se están llevando a cabo en el marco del Plan Blue Growth Vigo. Entre estos está la  integración en el Observatorio Energético de Renovables Marinas que se está diseñando en el proyecto Portos.

Además de este importante proyecto, el Puerto de Vigo está colaborando en nuevas propuestas de futuro.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Cabo Silleiro listo para acoger el faro-hotel

Cabo Silleiro listo para acoger el faro-hotel

12 enero

Cabo Silleiro es uno de los accidentes geográficos más hermosos de las Rías Baixas. Se trata de un punto de ubicación estratégica, [...]
Vigo, quinto puesto a nivel nacional como enclave importador y exportador de mercancías

Vigo, quinto puesto a nivel nacional como enclave importador y exportador de mercancías

5 enero

Vigo alcanza el quinto puesto a nivel nacional como enclave importador y exportador de mercancías. Por esto mismo este año el Puerto [...]