El proyecto MarENet pone en marcha el programa de Emprendimiento Azul 2021

3 febrero

El proyecto MarENet pone en marcha el programa de Emprendimiento Azul 2021

El consorcio del Campus del Mar (Universidad de Vigo) con la Autoridad Portuaria de Vigo, la Asociación Clúster del Naval de Galicia (ACLUNAGA), el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM), la Munster Technological University (Irlanda), el Marine Institute-Irish Maritime Development Office (Irlanda), la Universidad de La Rochelle de Francia y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), lanzan el Programa de Emprendimiento Azul 2021, en el marco del proyecto Atlantic Maritime Ecosystem Network (MArENet).

El objetivo de este programa es la promoción, en el sector de la Economía Azul, de ideas de negocio sostenibles. Para ello se seleccionarán alrededor de treinta emprendedores con ideas de negocio relacionadas con el medio marino. Se les proporcionarán las herramientas necesarias para que las conviertan en realidad, a través de programas de formación y mentoría con una duración aproximada de 9 meses, desde febrero hasta octubre.

El plan de formación será online y les permitirá tanto mejorar habilidades emprendedoras y de negocio, como interactuar con emprendedores reales y conocer sus experiencias en el mundo empresarial. También tendrán la posibilidad de crear un plan de negocio y defenderlo ante el Comité de Evaluación, que seleccionará 15 propuestas para participar en el evento: BLUE HACKATHON en Cork (Irlanda) que se celebrará en el mes de junio. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con entidades públicas relacionadas con el medio marino de España, Francia e Irlanda, con la industria y con instituciones académicas y de investigación. Y finalmente, el programa de Emprendimiento Azul 2021 seleccionará las tres mejores propuestas de negocio para asesorarles en la búsqueda de financiación, ya sea en convocatorias públicas o en sinergias con entidades privadas o públicas del sector.

MarENet anima a la participación, a todo aquel que tenga una idea que responda a algunos de los retos del medio marino. El plazo de inscripción termina el 28 de febrero, y se hará a través de este formulario online. Para más información sobre cómo participar en la web de MarENet

El proyecto MarENet, que arrancó en 2019, recibió el pasado mes de noviembre un reconocimiento por parte de la Unión Europea, a través de los Premios Proyecto Atlántico, que reconocen las mejores iniciativas alineadas con las prioridades de la Estrategia Atlántica por su papel en la creación de un hub de conocimiento marítimo-pesquero-portuario, integrando el know-how y conocimiento de centros de formación y empresas de la fachada atlántica.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El Puerto de Vigo revisará e incrementará las plantaciones de la zona portuaria

El Puerto de Vigo revisará e incrementará las plantaciones de la zona portuaria

25 febrero

El Puerto de Vigo revisará e incrementará las plantaciones de la zona portuaria con la intención de repoblar toda la fachada marítima (...)
El sector pesquero requiere marineros y mandos

El sector pesquero requiere marineros y mandos

15 febrero

Actualmente cerca del 65% de los mandos en activo del sector pesquero rondan la edad jubilación, a los 55 años, por la dureza del [...]