El programa de arte urbana de Vigo progresa con la propuesta de Equipo Plástico

1 septiembre

El programa de arte urbana de Vigo progresa con la propuesta de Equipo Plástico

La ciudad olívica incorporará 16 nuevas obras de arte para su museo de arte al aire libre, que pondrá a disposición de la ciudadanía un total de 84 murales gracias a la sexta edición del programa de medianeras de Vigo, la cual tiene el objetivo de llevar el arte a la ciudad convirtiendo en grandes lienzos las fachadas laterales de los edificios.

Una de las nuevas incorporaciones al museo de murales gigantes es el mural del cual se ha encargado Equipo Plástico en calle Venezuela 22, próximo al centro educativo Maristas.

A sexta edición del programa incluye dieciséis medianeras (San Roque, Aragón, Avenida Ramón Nieto, Cantabria, Avenida Guixar, Avenida Atlántida, Vilagarcía de Arousa, Ronda de Don Bosco, Venezuela, Avenida da Florida, República Arxentina, rúa Coruña, rúa Palencia, IES O Castro, rúa Regueiro e rúa Chao) que se transformarán en obras de arte efímero.

En la actualidad ya hay murales que empiezan a ponerse en mal estado debido al paso del tiempo. Por esto a la iniciativa se incorpora una partida para el mantenimiento de las obras creadas en años anteriores y la realización de actividades complementarias de carácter cultural.

El programa de convertir las medianeras en obras de arte urbano eleva la cifra de murales a 84, un número que, si se incluyen las realizadas en los centros educativos, se eleva a un total de 133 pinturas, pudiendo afirmar que “somos una de las ciudades de Europa con más presencia de pintura al aire libre”.

Paralelamente, se llevará a cabo un programa de divulgación del arte, donde los niños acudirán a familiarizarse con las obras de arte. Además continuarán los murales en los colegios con la ayuda de profesionales y la participación de los alumnos.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad arranca en Vigo este miércoles a las 20:00 horas con el encendido de su alumbrado de Navidad, dando comienzo a la campaña [...]
El Puerto coopera con la Agencia Espacial Europea en la búsqueda de residuos marinos

El Puerto coopera con la Agencia Espacial Europea en la búsqueda de residuos marinos

24 noviembre

Desarrollar las herramientas necesarias para la detección de basuras marinas y derrames de hidrocarburos en la Ría de Vigo es el nuevo [...]