El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

17 abril

El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha implementado un innovador servicio de streaming audiovisual en una de las bibliotecas de Vigo, la Neira Vilas. Además de la de Torrelodones, es la única de un ayuntamiento de España que cuenta con esta plataforma (Efilm). Gracias a ella, los usuarios de la biblioteca cuentan con 27.400 títulos para poder escoger. No es necesario su descarga, ya que se pueden ver en streaming. Este servicio tiene como único requisito ser socio de la biblioteca en cuestión y tener al menos 15 años. Si cumples estos mínimos podrás disfrutar de ello 24 horas al día y 365 días al año, de forma gratuíta.

La plataforma se llama Efilm, y es pionera en el préstamo orientado exclusivamente a bibliotecas, de cine, conciertos, series, cursos, documentales, cortos… Una vez que ya seas socio de la biblioteca Neira Vilas, el siguiente paso es inscribirte en Efilm Vigo. Esto hay que solicitarlo previamente y cuando sea tramitado, el usuario recibirá las credenciales en su email para poder comenzar a disfrutar del servicio.

La única restricción que tiene es la disponibilidad de un máximo de 72 horas para consumir el contenido deseado, pero eso si, de forma ilimitada durante ese tiempo. Por otro lado, no existe un límite de préstamos para un mismo contenido o usuario.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La app “Vigo”, un innovador sistema de rutas interactivas

La app “Vigo”, un innovador sistema de rutas interactivas

9 diciembre

La app “Vigo” crea un canal directo y bidireccional con la ciudadanía. Permite al usuario suscribirse a notificaciones para [...]
La Navidad comienza en Vigo

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad arranca en Vigo este miércoles a las 20:00 horas con el encendido de su alumbrado de Navidad, dando comienzo a la campaña [...]