EL MUSEO MARCO CELEBRA SU 18 ANIVERSARIO

17 noviembre

EL MUSEO MARCO CELEBRA SU 18 ANIVERSARIO

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) es un museo de arte contemporáneo inaugurado el 13 de noviembre de 2002 en la ciudad de Vigo.

El museo ocupa un edificio panóptico rehabilitado en 1995, situado en pleno centro de la ciudad y que fue usado anteriormente como Palacio de Justicia y cárcel. En 1990 fue declarado Bien de Interés Cultural.

Este museo, en el que se realizan diversas actividades y exposiciones temáticas, celebra su 18 aniversario en plena actividad interna de refuerzo, no solo tiene abiertas exposiciones como la de Vilariño y Celeste Garrido, si no que también tiene en marcha una actuación de mejora en los patios y lucernarios.

Al refuerzo de las cubiertas se une la colocación de puertas de cristal en las salas para el ahorro energético o la redistribución de espacios para optimizar recursos. Así, la gran demanda del salón de actos provocó que una de las salas expositivas de la planta baja se convirtiese en aula de conferencias con la instalación de audiovisual y que se destine otra a los talleres infantiles, aportándoles un carácter multifuncional.

El MARCO también se adapta a la situación actual, enfocándolo como una nueva etapa donde reforzará su programación online con la reanudación del canal de YouTube, activándolo de nuevo a causa de la celebración del Día Europeo de los Museos.

También se está preparando una aplicación para aumentar la información de los expuesto en sala. En estos momentos la incorporación digital es fundamental y muy positiva si funciona como un complemento a la experiencia ante la obra.

Por último, uno de los siguientes en estar presente en el museo será, Din Matamoro con sus últimos años de su trabajo. La pintura se situará en la sala principal, pero está estará reforzada con la exposición fotográfica en la sala contigua la idea base de la percepción.
En la planta baja nos encontraremos con varias exposiciones individuales: Mar Vicente, Juan y Salvador Cigras, Mónica Alonso y Rosendo Cid.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad comienza en Vigo

La Navidad arranca en Vigo este miércoles a las 20:00 horas con el encendido de su alumbrado de Navidad, dando comienzo a la campaña [...]
Vigo acoge el World Padel Tour 2020

Vigo acoge el World Padel Tour 2020

14 octubre

El estado de alarma obligó a suspender el Word Padel Tour el pasado mes de marzo, pero esta competición deportiva llegará finalmente a [...]