El encendido navideño en Vigo es todo un éxito

28 noviembre

El encendido navideño en Vigo es todo un éxito

Un total de 170.000 personas siguieron el encendido del alumbrado de Nadal desde las calles de Vigo y otras 100.000 lo hicieron mediante la retransmisión del acto a través de varios medios de comunicación. Además, los hoteles de la ciudad registraron el fin de semana una ocupación del 100%.

Este lunes se hizo balance de los resultados conseguidos en la ciudad con el acto del encendido de las luces. Fue un éxito memorable, la presencia mediática estuvo por encima de cualquier otra ciudad y la ciudad contó con una afluencia masiva.

Los datos indican que 170.000 personas asistieron a presenciar la cuenta atrás del encendido, a lo que hay que sumar las 100.000 que lo siguieron en directo desde sus casas y en redes sociales desde más de veinte países. En el caso de la ocupación hotelera, el alcalde indicó que fue del 100% en la ciudad y que también hubo grandes registros en establecimientos del área metropolitana, Pontevedra o Sanxenxo, además de un lleno total en los restaurantes.

Solo este fin de semana, en dos días, los ingresos superan al coste de la inversión para las luces de Navidad de Vigo. Este semana se han inaugurado ya la noria y el mercado navideño, así como el Belén Monumental en la Casa de las Artes.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Las botellas que apoyan la candidatura de las Islas Cíes

Las botellas que apoyan la candidatura de las Islas Cíes

22 enero

Estrella Galicia lanzó la semana pasada una edición especial de su cerveza protagonizada por las Islas Cíes. Más de 20 millones de [...]
Vigo lidera España en movimiento de productos del mar

Vigo lidera España en movimiento de productos del mar

15 enero

El puerto de Vigo se sitúa como líder portuario de Europa en movimiento de productos del mar y el tráfico total llega a 4,3 millones de [...]