El Desafío audiovisual y fotográfico Islas Cíes arranca esta semana

26 septiembre

El Desafío audiovisual y fotográfico Islas Cíes arranca esta semana

El Ayuntamiento de Vigo pone en marcha esta semana el Desafío Cultural Islas Cíes que llevará al archipiélago a seis fotógrafos y seis equipos audiovisuales para promover la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Los seleccionados trabajarán de jueves a domingo para crear sus producciones artísticas que posteriormente serán expuestas.

El alcalde, Abel Caballero, informó en rueda de prensa de que “el objetivo es redescubrir las islas como un laboratorio artístico” sobre lo que desenrollar el ingenio y la creatividad. Esta primera edición de la iniciativa se centrará en las disciplinas audiovisual y fotográfica, con la selección de seis grupos de seis personas ligadas al ámbito audiovisual y seis fotógrafos.

Los seleccionados permanecerán cuatro días en las Cíes, desde hoy, jueves 26, hasta el domingo 29 de septiembre, para el proceso de realización de las obras. Los equipos y fotógrafos estarán guiados en todo momento por miembros del Comité Técnico y Científico de la Candidatura Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad.

Tras la fase de edición de obras, los proyectos deberán ser presentados antes del 30 de octubre y avalados por un Comité de Expertos constituido expresamente para ello. Para la edición habrá una bolsa económica de ayuda que garantizará la calidad óptima de los trabajos. La última fase será la exposición fotográfica y la presentación de los vídeos, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Inaugurado el tramo del carril-bici entre Camelias y Venezuela

Inaugurado el tramo del carril-bici entre Camelias y Venezuela

5 diciembre

El tramo del carril-bici que va desde la Plaza Independencia hasta el cruce de Venezuela con Gran Vía ya se ha inaugurado este [...]
El encendido navideño en Vigo es todo un éxito

El encendido navideño en Vigo es todo un éxito

28 noviembre

Un total de 170.000 personas siguieron el encendido del alumbrado de Nadal desde las calles de Vigo y otras 100.000 lo hicieron [...]