El crucero Zenith llega a Vigo para movilizar a 1.300 pasajeros.

6 marzo

El crucero Zenith llega a Vigo para movilizar a 1.300 pasajeros.

El puerto vigués protagonizará el operativo de embarque y desembarque más grande de los últimos 10 años. Movilizará 1.300 pasajeros en la Estación Marítima gracias a la travesía del crucero “Zenith”, que viajará hacia el norte de Europa el 27 de Abril. Con esto se estrena la Atlantic Vigo Cruise, la nueva terminal de pasajeros que ya tiene 12 escalas programadas para este año y espera que se dupliquen, para poder competir con la Vigo Cruise Terminal.

Unos 600 pasajeros llegan desde Lisboa en el Zenith, dispuestos a desembarcar en la ciudad viguesa. En caso de que este mini crucero tuviese buena acogida, podría suponer un impulso para el sector y conseguir que se repitiese en más ocasiones.

La ruta que seguirá el crucero consta de 8 días. El viaje podría estar sujeto a cambios, puesto a que aún no se ha cerrado del todo las paradas que seguirá. Pasará por Gran Bretaña, Francia, Países Bajos y llegará a Suecia, donde los pasajeros volverán a Vigo en avión.

La última operación de esta envergadura fue el pasado año, el 28 de abril, en la primera escala del buque Zenith, aunque con menos pasajeros a bordo que en esta ocasión. La anterior gran operación fue en 2009 de la mano de la naviera MSC que contaba con 2.100 pasajeros en su buque “Splendida”

Ayer comenzaban las obras en la Estación Marítima para acondicionar un centro de recepción de cruceros de la terminal Atlantic Cruise. Esta contará con un acceso a pie de muelle, así como un duty-free para hacer compras. La duración de las obras será de dos meses, donde se recibirá al primer crucero de su nueva etapa, el “Clio”, que llegará el 25 de abril a Vigo, seguido del “Zenith” que atracará 3 días más tarde. La terminal estima como mínimo 12 escalas para este año y alrededor de 15.000 pasajeros.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El proyecto para transformar el faro de Cabo Silleiro en un hotel sale a concurso

El proyecto para transformar el faro de Cabo Silleiro en un hotel sale a concurso

La Autoridad Portuaria de Vigo comunicó ayer que se llevará a cabo la reforma del simbólico faro de Cabo Silleiro, para convertirse en [...]
PROYECTO PILOTO PARA LA IMPLANTACIÓN EN VIGO DE LA TECNOLOGÍA 5G

PROYECTO PILOTO PARA LA IMPLANTACIÓN EN VIGO DE LA TECNOLOGÍA 5G

El alcalde de Vigo ha avanzado que el Concello de Vigo y Vodafone presentarán de forma conjunta ante el Ministerio de Economía un [...]