El carnaval vigués viene pisando fuerte

27 febrero

El carnaval vigués viene pisando fuerte

El alcalde de Vigo, anunció ya en el Fitur, que el carnaval de Vigo iba a ser “o mellor do mundo”. Abel Caballero dice que busca conseguir la mejor calidad posible para esta gran fiesta.

Uno de los cambios principales que tiene que ver con los premios del desfile de carnaval. Estos se duplicarán, por tanto, el primer premio será de 3.000 euros, el segundo de 2.500 y el tercero de 2.000.  También se concederá un premio de consolación para todas las comparsas que participen pero no resulten premiadas, unos 200 euros para compensar los gastos que hayan tenido cada una de las agrupaciones para poder asistir al desfile.

Por otro lado, los conciertos de Chenoa y Sidecars serán los platos fuertes de estos carnavales. Se celebrarán el viernes 1 de marzo y el sábado 2 de marzo, respectivamente. Pero no son las únicas actividades que tiene preparadas el alcalde:

Viernes 1 de marzo: Entronización do Meco a las 20:00h en Porta do Sol, pregón y concierto de Chenoa.

Sábado 2 de marzo: Desfile y concurso de comparsas a las 18:00h desde Isaac Peral. Concierto de Sidecars desde las 22:00h.

Domingo 3 de marzo: Carrera popular con categoría infantil, adulta y veterana a partir de las 10:00h desde Porta do Sol.

Martes 5 de marzo: Concurso de disfraces delante del MARCO.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

El préstamo online de audiovisuales para bibliotecas llega a Vigo

17 abril

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha implementado un innovador servicio de streaming audiovisual en una de las bibliotecas de Vigo, [...]
La Fiesta de la Reconquista de Vigo cumple 25 años

La Fiesta de la Reconquista de Vigo cumple 25 años

La fiesta de la reconquista coloca a Vigo como un referente cultural en Galicia. Este año se cumplen 25 años desde que se comenzó a [...]