EL BUQUE ARGOS CÍES, LISTO PARA PARTIR HACIA MALVINAS

EL BUQUE ARGOS CÍES, LISTO PARA PARTIR HACIA MALVINAS

El astillero NODOSA hace entrega del buque “ARGOS CÍES” a JUPITER FISHING COMPANY, una sociedad de la que forman parte la prestigiosa compañía viguesa ARMADORA PEREIRA, y la malvina ARGOS GROUP.

Este se dedicará mayoritariamente a la pesca de calamar en las Malvinas y llega para sustituir al legendario buque Estai. El ARGOS CÍES es un arrastrero congelador de altura, equipado con tecnología y mejoras de última generación.  Esto hará que el nivel de eficiencia energética crezca, así como hará posible practicar una pesca responsable con el medioambiente.

Para su construcción y diseño han sido necesarios 2 años de trabajo y se han visto implicadas alrededor de 200 personas. Cuenta con 75 metros de eslora, 14 de manga, y 10 túneles de congelación que alcanzan los 40 grados bajo cero. El Argos Cíes es el mayor buque construido en mucho tiempo para el caladero malvino.

Algunos representantes públicos asistieron a la ceremonia como invitados, como la alcaldesa de Marín o el presidente del puerto. El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro se encargó de bendecir el buque. La madrina se trasladó desde las Malvinas, ya que forma parte de la armadora Argos Group. No podía faltar un toque musical en el acto, de la mano de la coral Casablanca, que aportó un tono majestuoso a la ceremonia.

Señalar que el director comercial de NODOSA ya ha anunciado que se están construyendo 9 buques más para los próximos meses, que se destinarán a países como Holanda, Alemania o Groenlandia.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La campaña de captura del centollo apunta alto

La campaña de captura del centollo apunta alto

14 noviembre

Ayer desde primera hora de la mañana en A Coruña y Pontevedra dio comienzo la campaña de captura del centollo. A lo largo de la [...]
Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

8 noviembre

El gobierno asiático, como defensor del comercio mundial libre , organiza en Shangai un macroevento dirigido a empresas (...)