EL AEROPUERTO DE PEINADOR CONSIGUE SU MEJOR JULIO EN DIEZ AÑOS, LIDERANDO EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

14 agosto

EL AEROPUERTO DE PEINADOR CONSIGUE SU MEJOR JULIO EN DIEZ AÑOS, LIDERANDO EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

Para el aeropuerto de Vigo estos meses de mayo y junio han sido complicados, a causa del famoso desorden generado por el cambio del sistema antiniebla. Esto ocasionó un gran número de pasajeros afectados y de vuelos que han sido cancelados.
A pesar de todo esto, Peinador ha conseguido uno de los mejores resultados de la historia en el mes de Julio y fue líder en el tráfico de mercancías gracias a las transacciones necesarias para la multinacional francesa PSA Citröen.

La huelga del personal de Ryanair casi no ha afectado al aeropuerto vigués, dejando solamente seis vuelos suspendidos en total,  cuatro a Barcelona y dos a Milán. Las estadísticas de la terminal confirman que los pasajeros han incrementado casi un 4% en el mes de julio, llegando a 117.252, seguido muy de cerca del aeropuerto de A Coruña que suma 117.004. Santiago ha sido el único que ha cerrado en negativo, debido a la huelga de Ryanair antes nombrada.

Sólo en 2008 se registró un número mayor de viajeros, ya que fue el culmen antes de comenzar la crisis, consiguiendo movilizar unos 120.633 pasajeros.

El grupo PSA ha ayudado mucho a conseguir estos resultados. Una fábrica de mecánica en Francia se ha visto colapsada, por lo que se ha incrementado el número de aviones llenos de mercancía necesaria para su planta en Vigo-Balaídos.
Las ayudas del Concello y de la Diputación también han contribuído a conseguir esas cifras, así como la diversidad de destinos de los viajeros a causa de la campaña de verano.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La campaña de captura del centollo apunta alto

La campaña de captura del centollo apunta alto

14 noviembre

Ayer desde primera hora de la mañana en A Coruña y Pontevedra dio comienzo la campaña de captura del centollo. A lo largo de la [...]
Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

8 noviembre

El gobierno asiático, como defensor del comercio mundial libre , organiza en Shangai un macroevento dirigido a empresas (...)