Conxemar asiste al 32º Salón de Gourmets en Madrid

15 mayo

Conxemar asiste al 32º Salón de Gourmets en Madrid

 

El pasado miércoles 9 de mayo a las 14:00h, en el espacio de Pescado del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Conxemar celebró una jornada informativa centrada en los beneficios de los productos del mar congelados y un showcooking a cargo del chef Alberto Moya.

Al acto asistieron el  Secretario General de Pesca, Alberto López-Asenjo, el director general de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano. Así como diversos representantes de MAPAMA y la AECOSAN del Ministerio de Sanidad (Agencia española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición).

Se ha incidido en los secretos de descongelar adecuadamente, las propiedades y beneficios del pescado congelado, las bondades del pescado para la salud y la versatilidad gastronómica que ofrece este producto. Además de una degustación de gazpacho de gambón, mejillones escabechados, ceviche de bonito, surimi y ensaladilla de langostinos, fueron algunas de las recetas que pudieron probar los asistentes al stand.

Durante esta jornada, también se ha contado con la asistencia de los estudiantes de la Escuela de Hostelería del Sur de la Fundación José María de Llanos, que ampliaron sus conocimientos acerca de los productos del mar congelados.

Conxemar, la Asociación de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, que representa a 222 empresas,  es un referente en el sector del pescado congelado en España.

 

 

 

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El SeaFest llega a Vigo del 4 al 7 de julio

El SeaFest llega a Vigo del 4 al 7 de julio

El festival SeaFest llega a Vigo del 4 al 7 de julio, celebrándose, como es costumbre, en el entorno marítimo de la ciudad.  El año [...]
Aumentar el consumo de pescado puede ayudar a frenar el calentamiento global

Aumentar el consumo de pescado puede ayudar a frenar el calentamiento global

El Instituto de los Recursos Mundiales ha realizado un estudio que apunta que una de las soluciones para conseguir mantener el [...]