¿Cómo reservar tu visita a las Islas Cíes?

¿Cómo reservar tu visita a las Islas Cíes?

El pasado fin de semana el Parque Nacional das Illas Atlánticas ha registrado el primer lleno del verano, gracias a la tardía llegada del buen tiempo. El archipiélago vigués lo más parecido al paraíso en Galicia por lo que es lógico que atraiga a miles de turistas de todos los rincones. Es por esto que se ha implementado un nuevo método para poder visitarlas sin que haya una sobreventa de billetes por parte de las navieras, lo que siempre es perjudicial para las islas.

Para conseguir esta autorización es necesario acceder a la página web https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal. Una vez aquí, habrá que seleccionar las preferencias del viaje (fecha, nº  de visitantes…) e introducir los datos personales. Después de esto, ya será posible descargar la autorización que será requerida antes de comenzar el viaje a las Cíes. Cabe destacar que sólo se entregarán autorizaciones para los siguientes 30 días.

Aun así, lo más importante de todo este proceso es conseguir el billete de transporte para las navieras autorizadas.  A partir del 1 de Julio el solicitante del permiso sólo dispondrá de un plazo de dos horas  para comprar su billete, de lo contrario el código de reserva provisional dejará de ser válido (estando así disponible para otra persona)  y se deberá repetir el proceso de autorización para obtener un nuevo código.

Patrimonio Natural pondrá controladores por todos los puertos de salida, con el objetivo de verificar que todos los visitantes cumplan con la nueva normativa. Además, personal del Parque Nacional comprobará la validez de los documentos de todos aquellos que lleguen desembarquen el muelle de Rodas.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

VIGO INICIA UN DESARROLLO URBANÍSTICO PARA EL REORDEN Y LA MEJORA DE LA CIUDAD

VIGO INICIA UN DESARROLLO URBANÍSTICO PARA EL REORDEN Y LA MEJORA DE LA CIUDAD

El Concello de Vigo continúa con la tramitación de la ordenación provisional que permitirá recuperar el 35% de la superficie edificable [...]
El primer curso de formación para inspectores pesqueros se celebra en el Puerto de Vigo.

El primer curso de formación para inspectores pesqueros se celebra en el Puerto de Vigo.

El Puerto de Vigo se ha convertido en un referente en la lucha contra la pesca ilegal. Es por esto que ha sido elegido por la FAO [...]