Comienza la XVI edición de la Festa do Marisco

Comienza la XVI edición de la Festa do Marisco

Esta gran fiesta nos acompañará desde este jueves a las 13:00h hasta el domingo.
Unas 50.000 personas acuden de media cada año a esta celebración para degustar una gran variedad de marisco, entre ellos: cigalas, camarones, almejas, nécoras o pulpo. Colaboran en esta fiesta el Concello,  la Autoridad Portuaria, el Consorcio Zona Franca y la Xunta.

Este evento ya ha sido presentado en el puerto pesquero de Vigo. Los organizadores allí presentes, Juan y Antonio, hijos de los fundadores de esta fiesta, compartían que para ellos es un honor seguir haciéndola crecer después de tantos años.

La programación de este año cuenta con mucha música de la mano de A cabeza non para o Vai de baile y las verbenas estarán protagonizadas por el Club Naval y el grupo Os ciclóns. Este año, a diferencia de otros, habrá mesas para comer de pie, a disposición de la gente que no pueda quedarse mucho tiempo. No se han olvidado de los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de juegos tradicionales el domingo.

Por otra parte, los días 7, 14, 21 y 28 de Septiembre a las 19h se celebrarán las III Xornadas do Mar en el centro Camões. Este evento contará con una exposición fotográfica “Os retratos do mar” y unas cuantas charlas muy interesantes. Además de esto habrá mucha música y cómo no, mucho marisco de la mano de los locales del lugar. No te puedes perder esta mezcla de gastronomía y cultura que nos ofrece el mes de Septiembre.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La campaña de captura del centollo apunta alto

La campaña de captura del centollo apunta alto

14 noviembre

Ayer desde primera hora de la mañana en A Coruña y Pontevedra dio comienzo la campaña de captura del centollo. A lo largo de la [...]
Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

Presencia gallega en la mayor feria de importación de China

8 noviembre

El gobierno asiático, como defensor del comercio mundial libre , organiza en Shangai un macroevento dirigido a empresas (...)