Cocina de autor en el Vigo SeaFest 2019

Cocina de autor en el Vigo SeaFest 2019

La edición de este año del festival Vigo SeaFest contará con doce cocineros muy especiales e innovadores que a través de los platos locales que preparan te transportarán a otros lugares del mundo. Las recetas elaboradas para el festival se realizarán con especies principales de las flotas que venden su producto en las lonjas del Puerto de Vigo, como son el rape, el langostino, el bacalao, la quenlla, el gallo, la gallineta, el calamar, el atún patudo, el fletán negro, la raya, el marrajo y la merluza. Estos platos podrán degustarse en los doce puestos pertinentes, a cuatro euros cada uno.

Aquí va una recomendación. Los amantes del langostino, no os podeis perder el plato que realizará el restaurante DALALATA (Puesto Nº2) con este ejemplar como protagonista. El langostino que se comercializa desde el Puerto de Vigo es el gambón austral principalmente, pero algunos también proceden del Océano Índico.

Este año el festival contará con los hermanos Torres como embajadores. Sergio y Javier Torres tienen un restaurante en Barcelona llamado Cocina Hermanos Torres, el cual tiene ya dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol. Tendremos el placer de verles cocinar a cuatro manos en un showcooking que tendrá lugar el mismo 4 de julio, tras la inauguración del festival. También formarán parte del jurado que nombrará ganador a uno de los 12 restaurantes participantes en el Concurso de Tapas del Mar, entre los que se sortearán 12 especies de pescado. El primer premio serán 1000 euros, mientras que el segundo serán 500.

Además de la parte gastronómica del festival, que es claramente el epicentro del mismo, habrá muchas otras formas de entretenimiento, como pueden ser actividades deportivas, mucha música en directo durante todo el día,  talleres para los más pequeños que tienen que ver con el mundo marino y muchas sorpresas más.

No te pierdas este gran acontecimiento, el mayor Festival de Gastronomía del Mar de Europa, que tendrá lugar en el Puerto de Vigo los días 4, 5, 6 y 7 de julio.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

El SeaFest llega a Vigo del 4 al 7 de julio

El SeaFest llega a Vigo del 4 al 7 de julio

El festival SeaFest llega a Vigo del 4 al 7 de julio, celebrándose, como es costumbre, en el entorno marítimo de la ciudad.  El año [...]
Aumentar el consumo de pescado puede ayudar a frenar el calentamiento global

Aumentar el consumo de pescado puede ayudar a frenar el calentamiento global

El Instituto de los Recursos Mundiales ha realizado un estudio que apunta que una de las soluciones para conseguir mantener el [...]