Así será el programa de actos que apoyará la lucha feminista

4 marzo

Así será el programa de actos que apoyará la lucha feminista

En su intervención ante los medios, Abel Caballero argumentó el lema de este año como una “lucha permanente por los derechos y una filosofía de confrontación contra los que se oponen a la igualdad, los negacionismos y contra los retrocesos”, tras lo que felicitó al Consejo municipal de la mujer por su trayectoria en la búsqueda de la igualdad.

Participaron en la presentación la concejala de Igualdad, Uxía Blanco, la secretaria de Mujer de la CIG, Rosa Chantada, y representantes de Mujeres en Igualdad -Mercedes Fernández-, de la Red de mujeres contra los maltratos -Lola Santana-, de la Asociación de mujeres Luna -Mª Carmen Fernández- y de FOANPAS, Bertila Fernández, además de la vicepresidenta del Consejo de la mujer y secretaria de Mujer de CCOO, Purificación Bernárdez, encargada de detallar el programa.

Los actos propuestos empezaron ayer, martes 3 de marzo, con la proyección de cortos en el MARCO, con entrada libre y desde las 20 h. El público pudo asistir al documental “Consejo municipal de la mujer: 25 años haciendo camino”, de Xisela Franco, y al filme “Las mujeres salvajes”, de Eire García Cid. Hoy, miércoles 4 de marzo, desde las 19 h en la Casa Gallega de la Cultura, recital abierto de poesía de género con Iolanda Zúñiga, y el viernes 6, además del tradicional Pleno del Consejo municipal de la mujer de las 10 h, la biblioteca central Juan Compañel acogerá a las 18:30 h a contada de igualdad “Yo no quiero”, a cargo de Ana Carreira, para niños y niñas a partir de los cuatro años.

El domingo, 8 de marzo, la tradicional manifestación del movimiento feminista por las calles del centro de Vigo partirá a las 18 h desde Vía Norte con Urzáiz. Abel Caballero y Purificación Bernárdez hicieron un llamamiento a la participación en los actos y en esta concentración.

El martes 10 de marzo, proyección del film “Yo también necesito amar”, de Antonio Caeiro, en el MARCO a las 20 h, entrada libre hasta completar aforo; y el viernes 13, entrega del VIII Premio de igualdad “Ernestina Otero”, a las 22 h, que recaerá este año en la política y escritora María Xosé Portero.

El programa continúa el sábado 14 de marzo con una visita guiada a la ruta en femenino “Sonidos de mujeres”, a cargo de María Casar, desde las 11 h, con punto de encuentro en el Paseo de Alfonso. El martes 17 de marzo, proyección del film “Lana directora de orquesta”, de María Peters, a las 20 h en el auditorio municipal del Ayuntamiento con entrada libre y el viernes 20 de marzo, último acto con la actuación musical del grupo “De vacas”, a las 20:30 h en el MARCO, con entrada libre.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

La expansión del muelle de Bouzas será aprobada por el Puerto

La expansión del muelle de Bouzas será aprobada por el Puerto

El consejo del Puerto supeditará a votación comienzo del proceso de evaluación de impacto ambiental en la ampliación del muelle de la [...]
España se posiciona como segundo constructor naval gracias a los astilleros vigueses

España se posiciona como segundo constructor naval gracias a los astilleros vigueses

El título de segundo constructor naval en Europa vuelve a ser para España, llegando a esto por quinto año consecutivo gracias al [...]