700.000 personas han eligido Vigo como destino en el puente de la constitución

12 diciembre

700.000 personas han eligido Vigo como destino en el puente de la constitución

Vigo recibió durante el Puente de la constitución un total de 700.000 personas atraídas por el alumbrado de Nadal vigués. Los datos los hizo públicos este lunes el alcalde de Vigo durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la que avanzó que los controles llevados a cabo detectaron cifras de hasta 250.000 personas al día en el entorno del árbol de la Puerta del Sol.

Fue el nunca visto, se batieron todos los registros y previsiones de asistencia y ocupación, pero se espera una afluencia aún mayor en el puente de Año Nuevo. La ocupación hotelera fue del 100% y los aparcamientos, restaurantes y cafeterías estuvieron abarrotados, registrándose colas de entrada en los accesos a la ciudad.

Los datos también apuntan que al Belén de la Casa de las Artes acudieron desde el 25 de noviembre, un total de 30.364 personas, cuando el año pasado, en el mismo período habían sido 9.000 las visitas a la instalación de Nadal.

La masiva afluencia provocó que la ocupación se extendiese hasta el área metropolitana, desde el Val Miñor y Redondela hasta O Porriño, así como en Sanxenxo e incluso Santiago y Ourense. Además, una de las nuevas iniciativas navideñas, como es los campamentos para niños, ya recibieron un total de 400 solicitudes para inscribirse en algunas de las 150 plazas disponibles.

Compartir en redes sociales
Compartir en
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone
Compartir en redes sociales
Volver atrás
Noticias relacionadas

Noticiasrelacionadas

Vigo lidera España en movimiento de productos del mar

Vigo lidera España en movimiento de productos del mar

15 enero

El puerto de Vigo se sitúa como líder portuario de Europa en movimiento de productos del mar y el tráfico total llega a 4,3 millones de [...]
El puerto de Vigo recuperará su condición de puerto frutero

El puerto de Vigo recuperará su condición de puerto frutero

9 enero

La naviera CMA-CGM comenzará a operar de nuevo en la terminal marítima viguesa, ya que esta pretende recuperar su condición de puerto [...]